top of page

sáb, 18 nov

|

Espirdo

VIAJE PICTÓRICO: ESCAPADA A SEGOVIA

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
VIAJE PICTÓRICO: ESCAPADA A SEGOVIA
VIAJE PICTÓRICO: ESCAPADA A SEGOVIA

Horario y ubicación

18 nov 2023, 12:30 – 18:00

Espirdo, 40191 Espirdo, Segovia, España

Acerca del evento

Todos hemos estado alguna vez en el acueducto de Segovia comiendo cochinillo... esta vez, ARA Agency & Popurri te invita a conocer una Segovia totalmente diferente.

Todo empieza en un pueblo a 10 minutos de Segovia (centro), Espirdo.  

En este pueblo, nos sumergiremos en el universo del artista multidisciplinario galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2022, Carlos León

Con el propio Carlos León como guía, esta experiencia nos permitirá no solo ver, sino sentir la energía única de su estudio: una nave de 800 m2 con ventanales enormes y vistas a la Sierra de Guadarrama. 

Carlos nos mostrará su estudio, compartirá detalles sobre sus futuros proyectos, sus inicios , su fuente de inspiración y su proceso creativo.

Una vez terminada la visita, comeremos en El Rancho de la Aldeagüela, una taberna-restaurante también situada en Torrecaballeros y considerada un 'must' para los segovianos.

Y por último, nos trasladaremos a Segovia ciudad para disfrutar una de las mejores colecciones de España, la Colección MER. 

Hace 40 años, Elena Rueda y Marcos Martín empezaron a comprar arte contemporáneo. Él era empresario ganadero del porcino, ella venía de una familia de curtidores; en sus palabras, "analfabetos del arte". Hoy su colección cuenta con más de 800 obras.

La colección reúne más de 180 autores, como Miquel Barceló,  Pablo Palazuelo, Luis Gordillo, Carlos León o Ferrán García Sevilla, entre los autores españoles, y Jenny Saville, John Currin, Lisa Yuscavage, Marilyn Minter, Marlene Dumas, Francesco Clemente, Cindy Sherman o Thomas Ruff, entre los internacionales.

Rafael, el hijo de Elena y Marcos, nos recibirá en este paraíso y descubriremos las increíbles obras de la Colección MER, sumergiéndonos en el talento y la creatividad que han acumulado a lo largo de tanto tiempo.

El ticket a este viaje incluye: visita al estudio de Carlos León+comida+visita a la colección MER 

NO incluye transporte , sin embargo si no tienes cómo ir, comunícanoslo y buscaremos la manera. :)

MEETING POINT:

 https://maps.app.goo.gl/E4A3c4GLvsLT5e377

ABOUT COLECCIÓN MER:

Marcos Martín Blanco y Elena Rueda Rodríguez empiezan a adquirir arte en 1979 de la mano de Gerardo Rueda. 

En la actualidad, su colección reúne más de 800 obras e incluye piezas importantes de los mejores artistas contemporáneos. A partir de 1990, amplían su acción en el mercado internacional y la colección se especializa en la nueva figuración europea y americana. 

Comienzan a introducir piezas de artistas capitales del arte contemporáneo: Eric Fischl, David Salle, Julian Schnabel, George Condo…

La colección reúne más de 180 autores, como Miquel Barceló, José María Sicilia, Pablo Palazuelo, Luis Gordillo, Carlos León o Ferrán García Sevilla, entre los autores españoles, y Jenny Saville, John Currin, Lisa Yuscavage, Marilyn Minter, Marlene Dumas, Francesco Clemente, Cindy Sherman o Thomas Ruff, entre los internacionales.

La colección fue galardonada en 2004 con el Premio al Coleccionismo de la feria de arte ARCO.

ABOUT CARLOS LEÓN:

Carlos León (Ceuta, 8 de marzo de 1948) es un artista español de larga trayectoria, adscrito a la abstracción y uno de los pintores más reconocidos de nuestro país. 

A los 18 años, Carlos León se trasladó a Valladolid a estudiar Medicina. Fue en esos momentos, a mediados de los sesenta, cuando se inició en la pintura; seis años después, instaló su taller en Fombellida de Esgueva, siendo seleccionado ese año para participar en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia.

Tras pasar distintas etapas en París, Madrid o Nueva York, Carlos León se instaló para siempre en Segovia en 2002. 

En 2009, el Museo Patio Herreriano le dedicó una retrospectiva. 

Su obra forma parte de colecciones como la del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía y en el año 2022, fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura de España.

 

Entradas

  • TRIP TO SEGOVIA

    75,00 €
    Impuestos: IVA incluidoComisión de servicio: +1,88 €
    Entradas agotadas

Este evento está agotado

Compartir este evento

bottom of page