VISITA A LA COLECCIÓN DE GLADYS PALMERA

Lugar: Residencia Gladys Palmera.  El Escorial

Fecha: 02/04/2022

Popurri te ofrece la oportunidad de visitar la colección de vinilos de música afrocubana de los años 50 y 60 de Alejandra Fierro en su residencia en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). 

 

Alejandra Fierro, conocida como Gladys Palmera, es la pionera en la difusión de la música latina en la radio

española y la coleccionista de música afrocubana más destacada del mundo. 

Su colección cuenta con discos de música romántica, instrumental y bailable latinoamericana contemporánea, además de numerosas piezas de la música tradicional antillana de los años 50. 

Los muros de piedra de su increíble casa  estan compuestos por más de 60.000 vinilos, entre elepés y sencillos de 45 y 33 rpm;  45.000 CDs y 3.500 fotos. Incluso, un maravilloso traje que usó la gran diva de la música Celia Cruz, fue donado a su colección! 

 

Además, en su casa también está la sede de Radio Gladys Palmera, un espacio de culto sobre los ritmos latinos en antena desde hace más de 20 años y ganador de un Ondas.

 

Tener la oportunidad de visitar el tesoro de la música latina y cubana y conocer a Alejandra es algo único...Pero es aún más especial si la visita concluye con una comida en el restaurante Horizontal, situado en medio de la sierra de Madrid y rodeado de naturaleza.