GUERNICA Y EL CUBISMO

Lugar: Museo Reina Sofía 

Fecha: 26/05/2022

El próximo jueves 26 de mayo, junto a Blanca Fernández de Araoz, ahondaremos en la historia e importancia de uno de los cuadros más icónicos del siglo XX: el Guernica. 

 

Blanca tiene dos años de experiencia profesional en The Fine Art Group, empresa global e independiente con sede en Londres y Nueva York que desde el año 2000 ofrece servicios de asesoramiento en compra-venta, valoraciones, préstamos avalados con arte y fondos de inversión en arte. 

De manera independiente y en su tiempo libre, decidió poner en marcha “THE ARTOUR”, un proyecto que busca introducir a la comunidad internacional de jóvenes profesionales de Londres en el rico ecosistema artístico londinense. “THE ARTOUR” ofrece visitas guiadas a galerías museos y ferias proporcionando una experiencia cultural única enriquecida por las interrelaciones sociales y emocionales. Esta vez, se traslada a Madrid, al Museo Reina Sofía. 

Esta visita, tiene como objetivo analizar cómo y por qué Guernica de Pablo Picasso, se ha convertido en símbolo del fin de la Transición democrática española así como en un icono reconocido universalmente. Blanca, propone ir más allá de las interpretaciones tradicionales y desvelar una serie de factores que intervienen en la producción del hecho artístico. 

Además de comentar el Guernica, también presentará una visión compleja y profunda del cubismo, a través de algunas de las obras más emblemáticas expuestas en las salas del museo.

La visita finalizará  con una cena en el restaurante La Lorenza a pocos minutos andando del museo.