LOS FAVORITOS

Lugar: La Favorita Madrid.

Fecha: 24/02/2022

El jueves 24 de febrero podrás disfrutar de la increíble voz de un cantaor joven pero no por eso poco conocedor de los estilos y palos más populares del flamenco; Gabriel de la Tomasa.  Su voz dulce, fina pero potente, le ha permitido poder aromatizar los cantes con una frescura actual pero siempre sin perder la esencia de lo tradicional. Le acompañará a la guitarra Joni Jiménez, considerado una de las jóvenes promesas del mundo de la guitarra flamenca; sobrino de Rafael Farina y primo de Diego El Cigala. 

 

Esta actuación tendrá lugar en La Favorita Madrid; es conocida por brindar noches mágicas con la ópera como protagonista, pero, esta vez, también le tocará al flamenco. 

 

Esta experiencia popurriana presentará un flamenco real con el cante, la guitarra y las palmas. 

Haremos un homenaje al templo del flamenco en Madrid, Casa Patas, dónde tantas veces han actuado Gabriel y Joni. 

 

SOBRE GABRIEL DE LA TOMASA:

 

Comienza junto a su padre, José 'el de la Tomasa',  sus abuelos, Tomasa Sólo Díaz, y Manuel Georgio Gutiérrez, a conocer las raíces y esencial del cante flamenco. 

 

Se traslada a Madrid, donde ha formado parte de varias compañías junto a Rafael Amargo, Joaquín Cortés, o Ángel Rojas.  En 2008, actúa junto a su padre por primera vez en De la misma sangre, un espectáculo de cante familiar e intergeneracional dentro de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla que, en 2009, se representó de nuevo en el Festival Internacional de Mont de Marsan, en Francia.  Ha formado parte del Ballet Flamenco Andaluz, bajo la dirección de Rafaela Carrasco, y también ha realizado la programación para el Tablao Flamenco de Madrid Casa Patas, el Festival de Flamenco de Amberes y el Festival de Mont de Marsan. 

 

En 2016, estrenó su espectáculo Cantándole a la Alameda en la Bienal de Sevilla y desde ese año, forma parte del elenco artístico, como cantaor, del Ballet Nacional de España.