Popurri Summer Concerts: Ogun Afrobeat

Lugar: Sistema Estudio.

Calle Almirante 16 Madrid.

Fecha: 12/05/2022

Convocatoria: 30 pax

Sticker-4.png

El próximo jueves 12 de mayo, os traemos al grupo de música Ogun Afrobeat en el espacio de nuestros queridos amigos de Sistema Studio

 

Ogun Afrobeat es un proyecto musical creado por el baterista, percusionista y vocalista nigeriano Akindiimeji Onasanya. 

 

Los objetivos de Akin son los siguientes: 

- Aportar un referente del género afrobeat en Madrid, que no se limite a rememorar unicamente el legado inmortal de Fela Kuti. 

-Proyectarse en la escena internacional, incorporando en su propuesta a experimentados intrumentistas de distintos países: Nigeria, Colombia, Marruecos, Rumania etc. 

 

Ogun Afrobeat está formado por: 

 

Akindiimeji Onasanya (voz y batería) 

Lenny Katala (voz y percusión-batá) 

Pablo hernández (saxo) 

Antonio Guzmán (guitarra) 

Invitadas especiales: Fiorella Vélez y Adle Brito 

 

El proyecto Ogun Afrobeat es totalmente innovador, ya que no solo se centran en sonidos africanos, sino también tratan de  perseguir un diálogo franco con otros géneros musicales como el funk, jazz, la música gnawa, las sonoridades arábigas y etíopes, la electrónica y un largo etceterá.

 

MÁS SOBRE OGUN AFROBEAT: 

 

Ogun Afrobeat ha publicado hasta el momento tres discos, siendo el más reciente Unite (2021). 

Anteriormente publicaron The Observer (2013) y Koko Iroyin (2016) y un single Fresh me up (2018).

 

Su música ha sonado en vivo a lo largo de toda la geografía nacional, en los principales festivales de música negra, world music y jazz de España (Etnosur, Mercat de la Música de Vic, Imagina Funk, Enclave de Agua, Getxo Folk etc) siendo seleccionada para giras nacionales en diferentes ediciones de Diversons (La Caixa) Girando por Salas (INAEM) o Artistas en Ruta (AIE). 

 

Pero también la música de Ogun Afrobeat ha sonado en otros países y continentes: Tanjazz 2014, Couleurs Berbers 2019 en Marruecos, Babel Sound en Hungría en 2017 y 2018 o Rasa Music en Utrecht, Holanda en 2016 entre otros sitios, actuando con leyendas internacionales de la música como Dele Sosimi, que participa en el nuevo disco del grupo.